Concluye Fihav 2022 con oportunidades para abrir más mercado

La 38 Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2022 cierra sus puertas este viernes en el recinto ferial Expocuba, destacando por la participación de más de 60 países, entre ellos Estados Unidos.

Ana Vettorazzi, representante de USA Poultry and Eggs para Cuba, que es el Consejo Exportador de carne de ave y huevos de Estados Unidos, conversó con Cubadebate sobre su participación en el mayor evento comercial y de negocios que se realiza en la mayor de las Antillas.

Afirmó que participan en la feria en representación también de siete empresas exportadoras de pollo de EE.UU., “que han venido a negociar el pollo para Cuba, fundamentalmente con la empresa cubana Alimport, que es nuestro principal importador en este país, pero también con nuevos actores del comercio en Cuba, para exportar esta importante proteína”.

Recordó que USA Poultry and Eggs mantiene relaciones comerciales con Cuba desde el año 2001, cuando entró al país el primer contendor de pollo.

La represente de USA Poultry and Eggs dijo que tiene “muy buenas expectativas”, no solo con el socio tradicional que es Alimport, sino que “vemos muchas oportunidades acá en Cuba”, con los nuevos actores de la economía, y “en eso trabaja el Consejo Exportador de carne de ave y huevos de Estados Unidos”.

“La aspiración es continuar la relación comercial y seguir abriendo más mercado”, dijo Vettorazzi, y agregó que durante la semana en Fihav han estado constantemente recibiendo visitantes en su stand, ofreciendo información y compartiendo con empresas interesadas.

“USA Poultry and Eggs ha participado en las sucesivas ediciones de Fihav desde el 2014, la pandemia impuso un stop, pero la realidad ha superado las expectativas en cuanto a la magnitud y participación en el evento este 2022.

“Ha sido una feria en la que hemos visto nuevos importadores, el nuevo concepto comercial de todas las mipymes, así para nosotros la verdad es que ha sido una feria bastante concurrida, no hemos parado y vamos muy contentos para seguir haciendo negocios”, concluyó Vettorazzi.

Estados Unidos anunció en el año 2000 una excepción al bloqueo comercial contra Cuba al permitir la venta de alimentos, pero aún niega créditos al país caribeño, obligando al Gobierno cubano a pagar en efectivo los productos que compra a agricultores estadounidenses.

La proximidad de EE.UU. a Cuba podría recortar los precios de envío a los productos que el país importa de Europa y otras regiones del mundo, lo cual aliviaría algunas preocupaciones de costos.

(Tomado de Cubadebate).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias