Firman Moscú y La Habana Memorándum de Entendimiento

Este viernes se firmó un Memorándum de Entendimiento entre los gobiernos de Moscú y de La Habana. El documento fue rubricado por Sergei Evgenievich Cheremin, ministro del gobierno de Moscú; y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la capital.

La firma de este acuerdo se realizó en el marco de la XXXVIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV) que se desarrolla en el recinto Expocuba, y el 503 aniversario de la ciudad. Esta delegación moscovita ha desarrollado un intenso plan de actividades como parte de Los Días de Moscú en La Habana.

El acuerdo firmado tiene por objetivo ampliar y consolidar la cooperación entre ambas gobiernos capitalinos en los ámbitos de la Cultura y el Patrimonio cultural, la Educación, el Urbanismo, la Salud pública y el Turismo. En estas áreas se proponen aumentar los intercambios institucionales y la ejecución de proyectos conjuntos.

En las conversaciones previas a la firma del Memorándum, García Zapata señaló el alto nivel de las relaciones bilaterales, incluso en las circunstancias difíciles del contexto internacional, y las potencialidades del intercambio cubano-ruso. Además, agradeció la inauguración de una estatua del Comandante en Jefe en la capital rusa, símbolo de la amistad entre ambas naciones, y la próxima visita del Presidente Miguel Díaz-Canel.

Por la parte rusa, Cheremin destacó las fortalezas de la economía del gigante euroasiático, a la vez que extendía una invitación para que la parte cubana visitara Moscú el año próximo. Al finalizar el encuentro hubo un intercambio de regalos.

En estos Días de Moscú en La Habana se ha desarrollado un amplio abanico de actividades culturales, como fueron la presentación de animados y películas rusas actuales, y la presentación del grupo de jazz Vadim Eilencrig. La parte rusa también fue invitada especial a la celebración del aniversario de la ciudad.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias