Conquista cubana Lisandra Gómez su primer título de Marabana (+Fotos)

La cubana Lisandra Gómez conquistó este domingo, en esta capital, su primer título en la maratón femenina de Marabana, que en su edición 36 reunió a más de tres mil corredores nacionales y extranjeros.

Gómez llegó a la meta situada frente a la sala polivalente Ramón Fonst con tiempo de tres horas, dos minutos y 54 segundos, para quedar por delante de su compatriota Yudileyvis Castillo (3:11:12) y la estadounidense Larissa Kolasinski (3:16:36), ocupantes del segundo y tercer lugar, respectivamente.

Castillo, ganadora de tres coronas en la extenuante prueba de 42 kilómetros (km) y 195 metros (m), esta vez no pudo salir airosa y se vio superada por una rival que desdel 2016 comenzó a participar en ese tipo de eventos.

Nunca antes había ganado en Marabana, por eso me siento muy contenta por este gran resultado que no habría podido conseguir sin el apoyo de muchas personas, de manera especial mi entrenador, mi madre y mi esposo, declaró a la prensa Gómez.

Oriunda de la provincia de Holguín e integrante de la preselección nacional de atletismo, expresó que la segunda vuelta del circuito fue súper dura para ella y terminó bastante agotada, pero sacó fuerzas de donde no había para completar el recorrido, aseguró.

También dijo sentirse complacida por haber mejorado su marca en más de cinco minutos, lo que sin duda constituye un estímulo en busca de metas superiores, afirmó.

Al referirse a sus propósitos inmediatos y futuros, explicó que aspira a seguir rebajando su crono personal y lograr su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Igualmente este domingo en Marabana 2022, la media maratón femenina y masculina de 21 km y 097 m tuvo como vencedores a los cubanos Anisleidis Ochoa (1:20:50 horas) y Dairan Suárez (1:09:01).

En un podio completo de corredores nacionales, entre las damas escoltaron a Ochoa su compañera Milena Pérez (1:23:50) y Osmairy González (1:34:40); mientras los varones Luis Ángel Martínez (1:10:44) y Elier Elixan Martínez (1:14:08) quedaron a la zaga de Suárez.

Marabana en su edición 36 saludó el aniversario 503 de fundada la Villa de San Cristóbal de La Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte, celebrado este 19 de noviembre.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias