Demandan fin del bloqueo económico de EE.UU. a Cuba

El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) Berlín-2022 condenó, este domingo, el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla y exigió el fin de esa política y de todas las agresiones.

En la declaración final del foro de tres días, que culminó con un acto de solidaridad en la emblemática Puerta de Brandeburgo, los participantes ratificaron su compromiso con la lucha frontal contra el cerco impuesto por Washington desde hace más de 60 años, una política que calificaron de ilegal y criminal.

Desde Buenos Aires la agencia de noticias Prensa Latina reportó que alrededor de 150 delegados de 15 provincias participan hoy en el XVII Encuentro Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, durante el cual reiteran su apoyo a la isla caribeña y la condena a las agresiones estadounidenses.

La cita tiene lugar en el anfiteatro de la Asociación de Trabajadores del Estado en la capital argentina, luego de dos años de interrupción de las reuniones presenciales debido a la pandemia de la COVID-19.

Al evento asisten miembros de las Casas de Amistad con Cuba de varios territorios de este país, cubanos residentes aquí y graduados en universidades de la nación caribeña.

La agencia Prensa Latina, en un despacho fechado en Caracas, informó que la declaración final del XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba llamó hoy a mantener la movilización permanente en defensa de la Revolución cubana y de Venezuela ante los agresores que pretenden acabarlas.

El texto leído en la clausura del encuentro, que por dos días acogió alrededor de 90 delegados venezolanos, cubanos, colombianos y brasileños, denunció que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba “es una acción genocida”.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias