Díaz-Canel califica de excelentes los vínculos entre Cuba y Rusia

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, calificó hoy de excelentes las relaciones entre Moscú y La Habana, durante una visita a la cadena de televisión internacional Rusia Today (RT).

El jefe de Estado cubano se refirió en Twitter al recorrido que hizo por las instalaciones del medio, donde intercambió con directivos y periodistas, y consideró admirable la labor de los profesionales jóvenes de RT, canal de noticias que se transmite diariamente en Cuba desde el año 2020, las 24 horas.

«Recorrimos hoy una parte de las modernas instalaciones de @ActualidadRT, dialogando con sus directivos y periodistas. Admirable trabajo de profesionales jóvenes que seguimos con sumo interés en #Cuba, donde el canal transmite 24/7 desde 2020».

En entrevista concedida este lunes a RT en español a propósito de su visita al estudio, Díaz-Canel calificó de excelentes las relaciones entre Cuba y Rusia, y manifestó que ambos países están en vía de profundizar su relación económica y comercial, sobre una base mutuamente beneficiosa.

Denunció que Cuba y Rusia pasan por situaciones complejas, debido a las sanciones y presiones que reciben «a nivel internacional por parte del imperialismo, por parte de un grupo de potencias capitalistas».

El mandatario cubano destacó el papel fundamental de RT en el panorama mediático de Cuba y su influencia; hoy hemos podido ver la dimensión del canal, los procesos de trabajo, y yo creo que hay mucho que podamos hacer de manera conjunta, también colaborando, expresó.

Díaz-Canel llegó a Rusia el sábado 19 de noviembre, procedente de Argelia, como parte de una gira internacional que incluye posteriormente a Türkiye y China. 

Le acompañan Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; los vice primeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación; y los ministros Rodrigo Malmierca, Vicente de la O Levy y José Ángel Portal, del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, de Energía y Minas, y de Salud Pública, respectivamente, entre otros funcionarios.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias