Se reunirán este martes presidentes de Cuba y Rusia

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su homólogo de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, se reunirán este martes según anunció hoy la Presidencia en Twitter.

El jefe de Estado cubano también participará en la inauguración de un monumento erigido a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro, en Rusia, invitado por el propio mandatario de ese país auroasiático, agregó la información.

“Este martes 22 de noviembre, el Presidente @DiazCanelB se reunirá con el Presidente ruso Vladimir Putin. El Jefe de Estado también participará en la inauguración del monumento erigido a la memoria de Fidel, actividad a la que fue invitado por Putin. #DíazCanelEnRusia”. 

La Cancillería rusa indicó en un tuit que ambas autoridades debatirán, también, sobre el desarrollo de la asociación estratégica ruso-cubana e intercambiarán opiniones sobre temas claves de la agenda internacional.

Este lunes, dentro de las actividades de su visita oficial, el mandatario caribeño sostuvo un encuentro con Igor Sechin, director ejecutivo de la empresa petrolera rusa Rosneft, a quien agradeció por los gestos que ha tenido hacia Cuba y que han marcado soluciones en tiempos difíciles.

Otros intercambios significativos de esta jornada fue su reunión con Dimitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, con Guennadi Andrèyevich Ziugànov, Secretario General del Partido Comunista de Rusia, y su visita a la cadena de televisión Rusia Today.

Díaz-Canel llegó a ese país el sábado 19 de noviembre, procedente de Argelia, como parte de una gira internacional que incluye posteriormente a Türkiye y China. 

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias