Cuba y su Cultura lamentan la pérdida física de Pablo Milanés

Por Redacción Digital de Canal Habana

El maestro Pablo falleció en la madrugada de este 22 de noviembre en Madrid, España. Así lo dio a conocer la cuenta oficial del artista, desde donde se agradecieron profundamente las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles.

En la red social Twitter, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó: “Ha muerto Pablo, leemos al despertar este martes en Rusia y el dolor llega con la noticia. Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación. Mis condolencias a su viuda e hijos, a Cuba”.

Asimismo, el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, afirmó: “La cultura en Cuba está de luto por el fallecimiento de Pablo Milanés, reconocido cantautor cubano, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”.

El Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, envió sentidas condolencias a familiares y amigos del cantautor y dijo que la obra musical de Pablo Milanés permanecerá por siempre en el alma de la nación.

Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura, a través de se cuenta en Twitter destacó el legado poético y musical del trovador. “No hay palabras que puedan expresar la enormidad de la pérdida que representa la muerte de Pablo Milanés para la Cultura Cubana”, agregó.

Desde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, también se extendieron las condolencias a familiares y amigos, y el presidente de esa organización, Luis Morlote Rivas, lamentó la pérdida: “Cuba despide a Pablo Milanés, uno de los imprescindibles de nuestra cultura. Su creación musical nos acompañará siempre”, expresó.

De igual forma, Casa de las Américas, comunicó a través de sus redes sociales: “Retamar recordó en una ocasión «los vínculos sagrados de Pablo con la Casa, y, en particular, con Haydee». Ante la partida del trovador, evocamos esos vínculos y nos unimos a quienes lo recuerdan vivo en su obra inmensa. Llegue a sus familiares y amigos nuestro abrazo.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias