Interviene Díaz-Canel en Duma Estatal de la Asamblea Federal rusa

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, participó este martes en la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, siendo la primera ocasión que un mandatario cubano interviene en este órgano legislativo.

Según informó la Presidencia en Twitter, en su palabras manifestó que las relaciones parlamentarias entre ambos países constituyen un importante pilar de los vínculos bilaterales y una pieza clave para el impulso y desarrollo de sus lazos en las diferentes áreas.

Díaz-Canel, en nombre del pueblo cubano, agradeció la resolución que desde hace 25 años aprueba la Duma Estatal en reclamo a la política de bloqueo económico, comercial y financiero que impone por más de 60 años el gobierno de Estados Unidos hacia Cuba.

El mandatario se refirió a las ayudas recibidas de Rusia durante el pico pandémico el pasado año, así como la explosión del Hotel Saratoga, el incendio en la Base de Supertanqueros, y el huracán Ian, ocurridos durante mayo, agosto y septiembre del actual 2022.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias