Cuba buscará podio en natación de Juegos de Playa

Dos féminas y dos varones buscarán preseas para Cuba este jueves en tres mil metros de natación en aguas abiertas en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, en Colombia.

Andrea Becali y Dainé Pedré se lanzarán a la costa de Santa Marta junto a 17 contendientes de Aruba, Colombia, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Haití, México, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela, a las nueve de la mañana (hora local), según el programa en la web oficial del evento.

Al mismo tiempo, Rodolfo Falcón (hijo) y Jhonatan Pérez, comenzarán su prueba, de 21 concursantes provenientes de Guadalupe, Islas Caimán, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y países de los ya representados por las féminas.

El 3 de julio último, Falcón dominó de principio a fin en aguas abiertas en los primeros Juegos del Caribe, en Guadalupe, donde Becali ganó bronce en la misma competencia.

Falcón logró abrumadora ventaja y Becali finalizó por delante de algunos varones, en el cierre de un torneo de natación donde los cubanos obtuvieron 28 medallas en piscina, encabezados por Becali.

En Santa Marta, lidera el medallero por naciones Venezuela, con ocho preseas de oro, una de plata y dos de bronce, seguida por Puerto Rico (cuatro títulos, una plata y cuatro bronces) y Colombia (tres de cada metal).

Cuba, que aún no posee medallas, solo compite en vela, voleibol de playa y natación en aguas abiertas, en un certamen con lides de balonmano, rugby, fútbol, tenis y lucha de playa, así como skateboarding (monopatinaje) y surf.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias