Primer ministro de Cuba destaca actualidad de programa de Abogacía

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó este miércoles la calidad del programa del Congreso Internacional Abogacía 2022 y el abordaje del amplio abanico de temáticas asociadas al derecho, imprescindibles en el escenario actual.

Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, el funcionario aludió al papel de esos profesionales en los momentos complejos que vive la patria y valoró también la participación de la academia en la transformación de las normas jurídicas en la nación caribeña.

Marrero recomendó a los más de mil asistentes del país sede y a los 38 representantes internacionales aprovechar esta oportunidad única y significó la modestia, experiencia y disposición de los conferencistas que intervendrán durante tres jornadas del cónclave.

Hasta el venidero 25 de noviembre, los delegados analizarán cuestiones como el tratamiento de la violencia en el entorno familiar a propósito de la reforma procesal cubana y el derecho de la identidad personal y de género, desde la perspectiva de las personas intersexuales y transgénero.

Asimismo, debatirán sobre el nuevo habeas corpus tras la reforma constitucional de 2019; los poderes públicos, migraciones y las limitaciones o restricciones al derecho a la libre circulación migratoria, y el derecho a la maternidad de la mujer trabajadora en la isla.

El comité organizador proyecta además conferencias sobre la nueva Ley del Sistema de Recursos Naturales y el Medio Ambiente en Cuba; la protección de los activos intangibles en la constitución de las micro, pequeñas y medianas empresas, y las expectativas generadas por estas mipymes.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias