Danel Castro: nuevo rey del jit en el béisbol cubano

La llegada del tunero Danel Castro a la cifra de dos mil 379 jits -nuevo récord para el béisbol cubano-, y el doble triunfo del sotanero Portuarios, matizaron este miércoles las acciones de la I Liga Élite que hoy dejará caer las cortinas de sus décimas subseries particulares.

Con sus 46 años, Danel, que acumula 28 series nacionales e incluido ahora en las filas del equipo Centrales, consiguió la anhelada cota en el estadio Nelson Fernández, de Mayabeque, en el primer juego de una doble jornada contra Portuarios.

Ese jit de nueva marca nacional lo solventó el ídolo de Manatí gracias a dos jonrones –uno dentro del terreno- en la primera derrota de su conjunto (4-5) contra Portuarios, para dejar atrás la anterior plusmarca del capitalino Enrique Díaz. Danel empujó tres de las cuatro carreras de su equipo.

En este duelo hubo triunfo para el relevista Juan Xavier Peñalver, quien apenas sacó el último out del juego. Al bate destacó Denis Laza, quien se fue de 3-2 con jonrón y un remolque, en tanto Yasniel González pegó el sencillo que dejó al campo a Centrales en el final del séptimo inning.

A segunda hora, los Portuarios vencieron 9-2, pues se soltaron a batear y no se detuvieron hasta signar la friolera de 14 jits, incluido jonrón del jardinero derecho Alexander Pozo, que se fue de 3-2 con tres fletadas hacia el plato. Ganó Yadián Martínez, que lanzó 6.0 entradas al compás de cuatro sencillos y tres ponches.

Mientras, el líder Agricultores le ganó el tercer juego sucesivo a Cafetaleros, de visitante en el parque holguinero Calixto García, hoy con pizarra de 3-1 y el tercer éxito al aval del zurdo Leandro Martínez, quien en 6.0 entradas diseminó siete jits y propinó tres ponches.

El relevista Alberto Pablo Civil salvó su sexto juego, líder en ese importante departamento, al tirar dos tercios inmaculados. Ambos conjuntos dejaron a 11 corredores sobre las almohadillas.

Finalmente, Ganaderos superó 3-2 a Tabacaleros de visita en el estadio artemiseño 26 de Julio, con la tercera victoria sin derrota para el derecho avileño Yander Guevara, a pesar de permitir ocho jits y regalar dos boletos en seis entradas.

Hubo salvamento al aval de Yanieski Duardo y destaque madero en ristre para Yordanis Samón, que pegó de 4-3, con triple y una carrera impulsada.

Tras estos resultados lidera Agricultores (18-7), con diferencia de 4.5 juegos sobre Ganaderos (13-11). A continuación se ubican Centrales (13-13), Tabacaleros (12-13), Cafetaleros (10-14) y Portuarios (9-17).

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias