Universidad de La Habana otorga título Doctor Honoris Causa a científico japonés

La Universidad de La Habana (UH) otorgó este jueves el título de Doctor Honoris Causa en Bioquímica al doctor en Ciencias Toshifumi Takao, profesor de la Universidad de Osaka y eminente científico a nivel internacional, por sus meritorios aportes a la biotecnología cubana y a la formación de investigadores en esa rama del saber.

El doctor Takao destaca por sus investigaciones de espectrometría de masas aplicada a las proteínas y en él se sintetiza lo que significó la colaboración para la ciencia y la tecnología en Cuba, dijo Marta Ayala, directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

En el laboratorio del destacado profesor, centro de referencia en Japón y a nivel mundial, se caracterizó el Interferón Humano Recombinante, el Factor de Crecimiento Epidérmico, el Heberprot-P y la vacuna Abdala, todos medicamentos de alto impacto y significativos para el combate de enfermedades y para la salud de la humanidad.

Además, el eminente científico contribuyó a la formación de investigadores cubanos del CIGB y los trabajos en su laboratorio forman parte de los expedientes sanitarios para los fármacos antillanos frutos de la labor conjunta.

Por otra parte, es importante subrayar que él acumula más de 200 publicaciones en revistas de reconocido prestigio internacional de corte analítico y más de 17 mil citaciones por otros expertos.

De igual forma, en sus estudios se identifican péptidos con disímiles funciones y el desarrollo de metodologías originales.

(Tomado de Radio COCO).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias