Díaz-Canel califica de exitosa su visita oficial a China

Calificamos de exitosa la visita, con una alta comprensión y compromiso de los dirigentes chinos, aseguró este viernes Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su última jornada en China.

Antes de concluir la visita oficial, el mandatario se reunió en Beijing con autoridades asiáticas de la Asamblea y el Gobierno, y rindió homenaje a los héroes del pueblo chino.

La Presidencia publicó en Twitter que durante el encuentro del mandatario con Li Zhanshu, presidente de la Asamblea Nacional Popular de China, ambos destacaron las excelentes relaciones parlamentarias que existen entre sus países.

Constatamos con satisfacción los lazos de amistad, cooperación y la profundidad del diálogo político alcanzado entre ambos órganos legislativos, manifestó en un tuit el dignatario.

“En encuentro sostenido con el presidente del Comité Permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu, constatamos con satisfacción los lazos de amistad, cooperación y la profundidad del diálogo político alcanzado entre ambos órganos legislativos”.

Díaz-Canel en su reunión con el primer ministro chino, Li Keqiang, reafirmó la importancia que Cuba concede a la participación del sector empresarial chino en el proceso de actualización del modelo económico y social cubano, y agradeció la solidaridad de China al pueblo caribeño.

En el intercambio dialogaron sobre las posibilidades de estrechar más las relaciones económicas y aumentar la participación del empresariado chino en la mayor de las Antillas.

“Me reuní con el primer ministro de China, Li Keqiang, a quien reafirmé la importancia que #Cuba concede a la participación del sector empresarial chino en el proceso de actualización del modelo económico y social cubano. Agradecí sistemática solidaridad brindada a nuestro pueblo”.

Hasta la Plaza de Tiananmen llegó el Presidente de Cuba y su delegación para colocar una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en tributo a los mártires de esa hermana nación, precisó en un mensaje.

“Con la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la céntrica Plaza de Tiananmen, rendimos también solemne tributo a los mártires de esta hermana nación”.

Siguiendo el protocolo sanitario de las autoridades chinas, Díaz-Canel sostuvo un encuentro virtual con el colectivo de la misión estatal cubana, en el que conversaron sobre la Patria y evocaron al Comandante en Jefe Fidel Castro a propósito del sexto aniversario de su muerte.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias