Presentan nueva edición de libro sobre el padre de Fidel Castro

Como parte de las actividades para conmemorar el sexto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la periodista y ensayista Katiuska Blanco Castiñeiras presentó este viernes la nueva edición de su libro Ángel, la raíz gallega de Fidel.

La autora explicó que la primera presentación del texto fue en 2008, durante la Feria Internacional del Libro de La Habana, con la presencia del intelectual Miguel Barnet y Eusebio Leal, eterno historiador de la capital, a quienes dedicó esta nueva edición.

El volumen incorpora una carta que el líder histórico de la Revolución cubana le escribió a Blanco Castiñeiras, así como la dirección web donde puede descargarse un suplemento especial del periódico Juventud Rebelde con motivo de la presentación del libro hace 14 años.

Omar González, coordinador en Cuba de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, la describió como una novela cargada de ternura, que debe atesorarse porque permite indagar en la vida de Ángel Castro y Argiz, padre de una estirpe que forjaría el destino de la nación cubana.

La presentación tuvo lugar en el Centro Fidel Castro Ruz, que además celebra su primer año de fundado, y asistieron Adam Chávez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la mayor de las Antillas, así como Elier Ramírez Cañedo, subdirector de esa institución.

Katiuska Blanco es autora de ejemplares como Fidel Castro Ruz, guerrillero del tiempo, y Todo el tiempo de los cedros; actualmente se desempeña como jefa del Departamento de Estudios Biográficos y Obras del Comandante en Jefe en el Centro.

(Tomado de la ACN).

Fotos: Luis Jiménez (ACN)
Intervención del escritor y periodista Omar González Jiménez (D), durante la presentación del libro “Ángel, la raíz gallega de Fidel” de la autora Katiuska Blanco Castiñeiras, en el Centro Fidel Castro Ruz, en la Habana, Cuba, el 25 de noviembre de 2022. ACN FOTO/ Luis JIMÉNEZ ECHEVARRÍA/ rrcc
Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias