Proponen crear leyes internacionales en materia de Ciberseguridad

La necesidad de contar con leyes internacionales que regulen o prohíban el uso del ciberespacio con fines subversivos fue expuesta este viernes, en La Habana, en la sesión final del Primer Taller Nacional de Ciberseguridad, por un experto en la materia.

Al impartir su conferencia «Las redes sociales y los conflictos de cuarta generación», el licenciado Javier Gómez Sánchez, decano de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisuales del Instituto Superior de Arte, expuso esa idea a partir de cómo las compañías negocian con los datos extraídos a los usuarios en tales plataformas, con el fin de utilizarlos como influencia política para desestabilizar Estados y gobiernos.

En presencia de Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe del Departamento Ideológico, el especialista expuso ejemplos de casos dirigidos a crear en los públicos sentimientos de odio y descrédito hacia la Revolución cubana y sus instituciones.

La guerra mediática ha pasado de la racionalidad a la emotividad, de generar contenidos de impactos emocionales que a su vez provoquen de manera permanente un estado de irritación en las personas, señaló el académico ante representantes de diversos organismos e instituciones y de estudiantes universitarios de la carrera de Ciberseguridad.

En el Complejo de Investigaciones Tecnológicas Integradas, de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), sesionó desde el miércoles el evento, que particularmente este viernes dedicó sus minutos iniciales a rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro a seis años de su partida física.

También hubo un minuto de silencio para Joaquín Suárez González, funcionario del Comité Central del PCC, quien falleció en las últimas horas y del cual se recordó el mérito de ser fundador de sitios digitales de la prensa cubana, y su activa participación en el proceso de informatización del país.

Al cierre de esta información Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones, resumía el taller.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias