Celebrarán en diciembre VIII Cumbre Cuba-Caricom

Cuba y la Comunidad del Caribe (Caricom ) realizarán el venidero 6 de diciembre la VIII Cumbre Cuba-Caricom, en Barbados.

La Cancillería informó este lunes en Twitter que el evento será la ocasión para celebrar el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas con los primeros cuatro Estados independientes de la región caribeña, Jamaica, Guyana, Barbados y Trinidad y Tobago.

«La VIII Cumbre #Cuba-#CARICOM, se celebrará el próximo 6 de diciembre en Barbados. Celebraremos el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con los primeros cuatro estados independientes del Caribe: Jamaica, Guyana, Barbados y Trinidad y Tobago».

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, el pasado mes de julio, a propósito del aniversario 49 de la creación de Caricom, reafirmó el compromiso del país de continuar profundizando los vínculos con sus Estados miembros.

Siempre podrán contar con Cuba, afirmó en la red social.

«Reafirmamos nuestro compromiso de continuar profundizando los vínculos con los Estados miembros de Caricom. Siempre podrán contar con Cuba».

Caricom fue creado en 1973 y en 2002 realizó su primera cumbre con Cuba, con motivo de la celebración de los 30 años de los vínculos diplomáticos entre La Habana y esas naciones caribeñas.

La organización está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias