Comienza en La Habana curso escolar 2022-2023 (+Fotos)

Por Redacción Digital de Canal Habana

En La Habana, como en toda Cuba, inició este lunes el curso escolar 2022-2023, período lectivo que durará menos de lo habitual y será el último donde se apliquen las adaptaciones curriculares, de forma que a partir del curso 2023-2024 se volverá al calendario escolar regular.

El acto provincial por el nuevo curso escolar se desarrolló en la escuela «Luis Gustavo Pozo», institución ubicada en reparto La Timba, del municipio Plaza de la Revolución.

El Primer Secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, estuvo presente en la actividad, junto a representantes de los gobiernos provincial y municipal.

La Dirección Provincial de Educación de La Habana dio la bienvenida a estudiantes y maestros y aprovechó la ocasión para reconocer a docentes destacados en su labor y a quienes contribuyeron a la reparación del centro de enseñanza.

Según declaraciones de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, más de un millón 700 mil estudiantes se incorporan a clases en el país, incluidos los residentes en la provincia de Pinar del Río, que sufrió afectaciones por el huracán Ian.

Contamos con una cobertura docente favorable, a la que se incorporan más de ocho mil nuevos profesionales en diferentes niveles de enseñanza, pues se gradúan seis mil 695 de las escuelas pedagógicas y mil 800 de la educación superior, resaltó en fecha reciente la titular del sector, al participar en el programa Mesa Redonda, donde directivos de los ministerios de Educación y Comercio Interior, y del Grupo Empresarial de la Industria Ligera ofrecieron detalles sobre el presente período lectivo.

Fotos: Educación Provincial La Habana y Gobierno de La Habana (Facebook).
Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias