Habrá segunda vuelta electoral en los 15 municipios de La Habana

Un total de 191 circunscripciones electorales de La Habana efectuarán el próximo 4 de diciembre una segunda vuelta para elegir a sus delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, pues ninguno de los nominados alcanzó más del 50 por ciento de los votos válidos, en los comicios de este domingo.

Así lo anunció en la tarde de este lunes a los medios de prensa de la capital cubana la presidenta del Consejo Electoral Provincial, Maydelys Dupuy Zapata, quien precisó que en ese proceso estarán involucrados los 15 territorios de la ciudad, aunque los de mayor actividad serán Playa, Guanabacoa, Marianao, La Lisa y Boyeros.

La funcionaria declaró que en la jornada fueron electos mil 114 delegados; las mujeres constituyeron el 51 por ciento del total y los jóvenes el 12.

En el padrón electoral estaban inscritos un millón 677 mil 456 ciudadanos con derecho al voto y, de ellos, acudieron a las urnas 916 mil 128, lo que representa el 55 por ciento del total.

Por otra parte, el 88 por ciento de los votos fueron válidos, según los parámetros establecidos por la Ley Electoral, por lo que se considera un voto de calidad, donde se demostró la voluntad de los ciudadanos de votar por el más capaz para representarlos.

Todos los colegios electorales abrieron a las 07:00 (hora local) y se extendió su cierre hasta las 19:00 (hora local), a partir de una disposición del Consejo Electoral Nacional, respondiendo positivamente a la petición de la ciudadanía y de los consejos electorales municipales. 

La máxima autoridad del CEP afirmó que los comicios se desarrollaron con tranquilidad, organización, disciplina y cumplimiento de la ley, reafirmando el carácter democrático del sistema electoral.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias