Lesli Amat Álvarez queda en el séptimo puesto de la Copa América de Triatlón 2022

Nuevamente Leslie Amat puso a prueba todas sus capacidades, al participar este domingo en la Copa Manta de las Américas de Triatlón 2022, con sede en Ecuador, último evento competitivo en el cual participará este año, según nos comentó en La Habana, poco antes de partir hacia la citada competencia.

El tiempo, conocimos por Leslie, estaba bueno, aunque hizo un poco de calor, ese no fue el principal de los enemigos, sino el viento, presente a lo largo de la competencia, casi siempre soplando en contra de los atletas. Nos comentó Leslie que: En el circuito había que correr mucho para entrar al agua y cumplimentar los 750 metros de natación. Para salir del agua y coger la bici hasta la línea de monte, sitio donde empezaría a rodar durante los 20 kilómetros de ese trayecto, había aproximadamente 400 metros.

El trayecto en bicicleta, si bien tenía su pendiente, mostró mucho porcentaje de inclinación y se sentía mucho el viento en contra. En la etapa de final, esa que pone a prueba las reservas de los atletas en los 5 kilómetros que comprende la carrera a pie, si bien se enfrentó a un trayecto plano, el viento siempre se hizo presente.

En esta oportunidad, según muestra la página de la World Triathlon, la capitalina entró a la meta en el séptimo lugar, con tiempo de 01:03:13 (una hora, tres minutos, 13 segundos), en competencia que fue dominada por la colombiana María Carolina Velásquez Soto, con crono de 01:01:17. El segundo lugar de la justa quedó en poder de la ecuatoriana Elizabeth Bravo, 01:01:19, mientras el podio lo completó la mexicana Cecila Pérez, 01:02:01.

Destacar que Leslie no solo compitió contra los elementos del tiempo, el circuito y el resto de las contendientes, algo que es igual para todas, sino contra su propio organismo. En la conversación sostenida con la capitalina, nos confesó que “no me sentí bien. Fueron varios factores lo que me afectaron el rendimiento en la competencia. Uno de ellos fue el no caerme bien el desayuno, competí con deseos de vomitar y se me subían los buches”.

Sin embargo, toda acción tiene su premio. Si bien la capitalina no pudo subir al podio de premiaciones, su accionar se vio recompensado de otra forma. Al concluir esta, su última competencia del año, Amat aparece en el puesto 88 en el ranking mundial.

Claro, que aún queda mucho tiempo para que estos registros concluyan, pero de mantener Leslie la forma mostrada durante el presente año, y no presentar más contratiempos como los vividos durante la presente etapa, Leslie debe de estar presente en París. Mantenerse enfocada, seguir las instrucciones de sus entrenadores, y cumplir a cabalidad los tiempos de descanso que le sean orientados, son aspectos fundamentales para que la jovencita del Cerro pueda competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias