Reitera Díaz-Canel prioridad del tema energético para el país

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reiteró que el tema energético fue prioridad en la agenda de trabajo de su recién concluida gira internacional.

El mandatario declaró en Twitter que, en su paso por los países de Argelia, Turquía, Rusia y China encontró receptividad, apoyo y cooperación con respecto al asunto y demás cuestiones de interés.

Con el tuit, Díaz-Canel compartió las declaraciones de Vicente de la O Levy, Ministro de Energía y Minas, sobre los acuerdos que se tomaron con las autoridades de estas naciones.

El funcionario manifestó que se decidió retomar el suministro de combustible de manera estable desde Argelia hacia Cuba, para el abastecimiento de las centrales eléctricas, así como donar un parque fotovoltaico que se instalará en La Habana, pero que estará interconectado al Sistema Electroenergético Nacional y beneficiará a toda la población del país. 

Durante la estancia en Turquía recordó que se intercambió sobre el funcionamiento de las centrales flotantes para la generación de electricidad y su significación para el país, fueron identificadas múltiples oportunidades de negocio para ambas partes, con prioridad en las energías renovables.

De igual forma, especificó que en Rusia se habló de apoyar al Sistema Electroenergético Nacional en temas asociados al suministro de combustible, la energía renovable, y el funcionamiento de las termoeléctricas, entre otros.

Según mencionó, en China se puntualizaron acciones para reanudar los parques fotovoltaicos que estaban detenidos por la falta de financiamiento, así como analizar y flexibilizar las condiciones de los pagos para que continúen las inversiones.

Precisó que a partir de estos momentos lo que resta es el trabajo entre embajadas, especialistas y técnicos para implementar estos acuerdos lo más rápido posible.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias