regresar

Preside Díaz-Canel homenaje por aniversario 70 de universidad cubana

  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

El presidente Miguel Díaz-Canel presidió este miércoles en Villa Clara el homenaje por el aniversario 70 de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV).

El también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) estudió en esta casa de altos estudios la carrera de ingeniero electrónico y discutió, en marzo del 2021, su doctorado sobre el sistema de Gobierno basado en la ciencia e innovación para el desarrollo sostenible del país.

El ministro de Educación Superior y otrora rector de esta universidad, José Ramón Saborido, recibirá en esta ocasión la condición de doctor Honoris Causa.

Asimismo, a relevantes profesores les entregarán el sello aniversario 70 de la UCLV e igualmente condecorarán con la distinción 80 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a otro grupo de distinguidas personalidades docentes.

La víspera Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, encabezó un encuentro entre exsecretarios y exdirigentes de la organización en la universidad, en el cual contaron historias, anécdotas, remembranzas y manifestaron la admiración por los logros académicos de esta institución.

Esta casa de altos estudios, la más multidisciplinaria del país, cuenta con 52 carreras de los diferentes saberes y estudian en ella más de 11 mil estudiantes de las provincias centrales de Cuba, así como otro grupo de alumnos de varios países, en las distintas modalidades de curso.

La UCLV adquirió en el 2008 la condición de Monumento Nacional, tras cumplir con todas las regulaciones de patrimonio, y en el 2016 fue acreditada de Excelencia, junto a la Universidad de La Habana.

(Tomado de Prensa Latina).

Fotos: Presidencia Cuba (Twitter)
Compartir en redes

Noticias de interés