Recibe hospital habanero donación de grupo solidario chileno

Un donativo se hizo este martes por parte de un grupo chileno de solidaridad titulado “Cuba No está sola”, al servicio de oftalmología del hospital Clínico Quirúrgico 10 de octubre del Cerro, consistente en insumos médicos para la actividad quirúrgica de esta especialidad, en aras de palear las carencias que hoy afectan a pacientes con necesidad de operación.

Los amigos chilenos que forman este grupo, le expresaron muy emocionados al colectivo del servicio de Oftalmología y a la dirección del hospital, su satisfacción por ayudar a Cuba y retribuir la solidaridad que esta ha repartido por el mundo. 

De igual manera recordaron los muchos jóvenes chilenos y de otras latitudes que aquí, en La Habana, se graduaron de médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina. 

Además, el grupo solidario de la patria de Salvador Allende afirmó que continuarían con su activismo a favor de Cuba en otras regiones de Chile, donde hay más amigos, deseosos de ayudar.

“Cuba no está sola” el grupo que entregó esta donación, lo constituyen chilenos que vinieron a la Isla a recibir cursos de superación, y luego se unieron para accionar solidariamente a favor de nuestro país, esta vez con ayuda dirigida a hospitales de La Habana; la primera acción se dirigió hace unas semanas al Instituto de oftalmología Ramón Pando Ferrer.

El colectivo de trabajadores del servicio de Oftalmología agradeció el gesto a los visitantes y en nombre del mismo la Doctora Yamila Torres Osorio expresó el valor utilitario y sensible que tiene tanto para los especialistas como para sus pacientes.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias