Rechaza Cuba negativa de EE.UU. a instalación de cable submarino

El vicecanciller cubano Carlos Fernández de Cossío, rechazó este jueves la negativa por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos a instalar un cable de telecomunicaciones submarino que conectaría a ambas naciones.

El titular cuestionó, en la red social Twitter, si esta es la manera en que se supone que el Gobierno estadounidense cumpla con su declarado compromiso de promover el uso de internet en la isla.

Apuntó que con esta negativa “Washington expresa en la práctica su declarada preocupación por el bienestar del pueblo cubano, al que castiga despiadadamente con el bloqueo económico”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos recomendó a la Comisión de Federal de Comunicaciones (FCC) negar un permiso para la instalación del primer cable de telecomunicaciones submarino que conectaría a ambos países, por razones de seguridad nacional.

La decisión del Departamento de Justicia usa como pretexto que las relaciones de Cuba con otros “adversarios extranjeros» como China y Rusia representan un riesgo para el gobierno estadounidense si existiese una conexión de este tipo.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias