Universidad de Ciencias Informáticas: 20 años haciendo Futuro

La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), ubicada en el municipio La Lisa, cumplirá el próximo 12 de diciembre 20 años de su inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana.

Raydel Montesino Perurena, rector de la UCI, informó en conferencia de prensa que, con motivo de la fecha, han sido estructuradas una serie de actividades con las que se pretende mostrar a la institución como una universidad revolucionaria, innovadora y socialmente responsable, que ha contribuido al desarrollo de la cultura digital del pueblo cubano.

Asimismo, destacó que las jornadas de celebración comenzarán el día 5 con una gala artística en la que se presentará la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

De igual forma, añadió que el 6 de diciembre, en el Palacio de Convenciones de La Habana, proyectarán el documental «Caminos de virtud», que recoge testimonios de profesores, estudiantes y directivos fundadores de la universidad.

Montesino Perurena puntualizó que, como parte de las actividades de celebración, serán entregadas las categorías docentes especiales de Profesor Invitado, títulos de Máster y Doctor, así como de Profesor Titular y Profesor Auxiliar a docentes de la institución.

Por otra parte, detalló que el 12 de diciembre, día del aniversario de fundación, celebrarán un acto político-cultural que, a su vez, conmemorará la Jornada del Educador y el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria, y tendrá como eje central la figura de Fidel Castro, padre fundador del campo universitario y cuyas ideas son pautas para el quehacer académico de la UCI.

(Tomado del Granma)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias