Comienza una era en el patinaje con Havana Skate Marathon

El Havana Skate Marathon, cuyas competiciones serán este fin de semana en el malecón de la capital de Cuba, abre un horizonte de grandes eventos con protagonismo de la nación, en un deporte olímpico en pleno auge.

Agustín Abril, director de programación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, destacó este viernes en conferencia de prensa la novedad del evento de maratón, el apoyo internacional y el empuje de la práctica del patinaje en los jóvenes.

En encuentro con la prensa en el Hotel Habana Libre, el italiano Sabatino Aracu, presidente de World Skate (federación rectora de este deporte), señaló la fortaleza de Cuba como potencia atlética y su capacidad organizativa.

El comité del torneo confirmó más de 250 competidores, provenientes de ocho provincias cubanas y países como Ecuador y Colombia, esta última dominadora del patinaje en el orbe.

Cuatro campeones mundiales prestigiarán una lid con pruebas de velocidad en 100 metros, maratón, estilo libre (salto y slalom) y skate cross para féminas y varones desde nueve años de edad hasta mayores de 60 y en distancias de hasta 42 kilómetros (km), en un circuito de siete km en el malecón de La Habana.

World Skate prevé desarrollar certámenes de primer nivel, como Copas Mundiales, en el futuro cercano en la capital cubana, así como otras competiciones en el resto del país.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias