El 6 de diciembre comienza en La Habana la Copa Benito Camacho

Este 6 de diciembre se dará la voz de Play Ball en el estadio Changa Mederos de la Ciudad Deportiva para dar inicio a la Copa Benito Camacho, un torneo beisbolero organizado por la Dirección de Deportes de La Habana en sustitución del Campeonato Provincial de primera categoría.

Varios aficionados han mostrado su preocupación por la ausencia del tradicional certamen que se extiende ya a tres temporadas, pero la escasez de presupuesto y recursos, y el ánimo de los directivos del territorio de poder mantener en juego a los talentos que tienen posibilidades de integrar la preselección de Industriales para la próxima campaña, los motivó a organizar esta copa.

Cuatro equipos integrados en su mayoría por peloteros menores de 23 años y por otros que, aunque sobrepasan esa edad se les considera con calidad suficiente para buscarse un puesto en la escuadra azul, saldrán de lunes a viernes en jornadas dobles a siete entradas en busca del campeón.

Los muchachos de Gran Habana dirigidos por Alexander Malleta se enfrentarán en el primer turno (10:00 a.m.) contra los Giraldillos de Antonio Acea, y a la 1:00 p.m. chocarán los Capitalinos de Saúl Ballester versus los Constructores de Javier Gálvez.

El calendario clasificatorio constará de una docena de partidos por escuadra y finalizará el lunes 26 de diciembre para darle paso a los playoffs. El mejor ubicado después de jugar cuatro desafíos contra cada uno de los equipos contendientes estará sembrado para la gran final, y los que concluyeron en los puestos dos y tres rivalizarán en una serie al mejor de tres partidos para buscar el otro boleto.

El torneo será seguido de cerca por un equipo de trabajo liderado por el mentor de los felinos Guillermo Carmona, quienes se reunirán dos veces por semana con los diferentes colectivos de dirección para analizar lo que va aconteciendo en el terreno, proponer estrategias, y seguir de cerca los talentos que van despuntando.

Repartidos por los equipos como miembros de los colectivos técnicos estarán peloteros retirados que le dieron gloria a la capital como Frank Camilo Morejón, Yoandry Urgellés, Antonio Scull, Heriberto Collazo y Jhoyce Sú, y entrenadores de prestigio como José Luis Bos, Reinier Madruga, Juan Francisco Cuellar, y Eduardo Ulacia.

Una vez terminada la competencia se seleccionarán, atendiendo a su rendimiento y habilidades, a los atletas de la preselección de Industriales, que desde finales de enero estarán entrenando para la Serie Nacional 62, prevista para comenzar en el mes de marzo.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias