Órganos legislativos de Cuba y Bielorrusia firman convenio de colaboración

Con el objetivo de ampliar y fortalecer los vínculos entre los órganos legislativos de Cuba y Bielorrusia, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, firmó un convenio de colaboración interparlamentaria junto a sus homólogos de la nación europea.  

Por la parte bielorrusa, rubricaron el documento los titulares de la Cámara de Representantes y del Consejo del Parlamento de Bielorrusia, Vladimir Andreichenko y Natalia Kachanova, respectivamente.  

Previo a esta ceremonia, ambas partes sostuvieron un encuentro de trabajo en la sede del órgano legislativo en el que profundizaron en cuestiones de interés bilateral, coincidieron en la necesidad de elevar las relaciones económicas comerciales al mismo nivel de los excelentes vínculos políticos y reiteraron la relevancia de los lazos parlamentarios en la consecución de este empeño.

Luego, Vladimir Andreichenko y Natalia Kachanova acompañaron a Esteban Lazo en un recorrido por el recinto legislativo y su salón plenario.

El programa de trabajo en Minsk, prosiguió con la colocación de una ofrenda floral por el titular del Parlamento cubano en la Plaza de la Victoria de la capital, como homenaje de la delegación de nuestro país ante el monumento erigido en honor a los soldados del Ejército Soviético y los partisanos de Bielorrusia que lucharon contra los nazis.

Posteriormente, Lazo Hernández se reunió indistintamente con el Canciller interino, Serguéi Aléinik, y con Evgeny Shestakov, copresidente de la Comisión Intergubernamental cubano-bielorrusa para la colaboración económica comercial.

El Presidente de la Asamblea Nacional agradeció el apoyo y la solidaridad recibidas del gobierno, parlamento y del pueblo bielorrusos en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos de América contra Cuba, y también durante el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Destacó las potencialidades existentes en materia de cooperación en el contexto de la Unión Económica Euroasiática, donde Cuba es miembro observador desde el pasado año; al tiempo que ratificó la voluntad de ampliar y fortalecer los lazos en el ámbito parlamentario.

Por último, explicó al distinguido visitante la intensa actividad legislativa desplegada tras la proclamación de la Constitución de la República en el año 2019 y otros aspectos de la actualidad nacional.

La visita de Esteban Lazo refleja la profunda amistad que existe entre Bielorrusia y Cuba, así como dará un impulso adicional a las relaciones de hermandad entre ambos pueblos. 

(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias