Máximas autoridades de La Habana felicitan a los constructores en su día

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, felicitaron este lunes a los constructores de la urbe en su día.

Mediante su cuenta de Twitter y bajo las etiquetas #CubaViveYTrabaja y #RevoluciónEsConstruir, Torres Iríbar escribió: “Muchas felicidades a nuestros constructores por su día, levantando en cada jornada los pivotes de la Patria”.

En la propia red social, García Zapata catalogó a los obreros del sector como la “fuerza imprescindible para el desarrollo de #LaHabanaDeTodos”.

Asimismo, envió un abrazo a los trabajadores del gremio en nombre de quienes laboran en el Gobierno de la capital cubana.

Cada 5 de diciembre se conmemora en Cuba el Día del Constructor, en homenaje al mártir Armando Mestre Martínez, asaltante del cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma.

La fecha fue propuesta por el Comandante en Jefe Fidel Castro en el año 1972, en ocasión del III Congreso de los Constructores y seis años después, en el acto de inauguración de la Central Termoeléctrica Carlos Ma­nuel de Céspedes —celebrado en ocasión de los festejos por el Día del Constructor—, él valoró la importancia de este sector en el desarrollo del país:

“Nuestros obreros de la construcción no realizan solo obras industriales. Una parte mi­­noritaria está dedicada a la construcción y montaje industrial; pero hay gran número de trabajadores en todos los frentes de la construcción. Son los que están haciendo el Fe­rrocarril Central, la Autopista Nacional, miles de kilómetros de caminos y carreteras, presas, sistemas de riego, puertos, vaquerías centros de cría de aves, de porcinos; son los que dan respuesta a nuestras necesidades so­ciales”.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias