Reaniman servicios en Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez

El Hospital Clínico Quirúrgico Doctor “Miguel Enríquez” del capitalino municipio de Diez de Octubre, mejoró la atención a los pacientes, con la inauguración de los servicios de Oncohematología, la Unidad Quirúrgica, la Sala de Nefrología y Sala de Medicina.

“Lo esencial es la atención al paciente con toda la calidad. Enfrentamos la COVID- 19, el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos. Debemos aunar nuestros esfuerzos y aun con la carencia de medicamentos, con la reanimación de estos servicios nuestros pacientes continúan recibiendo el tratamiento; ninguno de nuestros servicios ha colapsado”, dijo la Doctora en Ciencias Odalys González Peña, directora de la emblemática instalación.

Sobre el recién inaugurado servicio de Oncohematología, el doctor Juan Carlos González Nápoles, su jefe, enfatizó que realizan el servicio de quimioterapia donde los pacientes reciben con calidad la atención médica y de paramédicos.
“Es un logro del centro haber abierto la Unidad Quirúrgica con 10 salones de operaciones. Queremos llegar a todos los pacientes y poder abarcar la mayor cantidad de casos que puedan ser operados”, manifestó el doctor Pavel Pantoja Cárdenas, jefe de la Unidad Quirúrgica.

Por su parte, Daniel Batista Téllez, jefe del Servicio de Nefrología, explicó que están asumiendo uno de los programas más comprometidos de la Salud Pública, como es brindar la atención integral a pacientes con insuficiencia renal crónica, ya sea terminal o en diálisis peritoneal o hemodiálisis. “Nuestro hospital ha sido el único en el país que en más de una década se ha mantenido con el servicio de Nefrología. Hoy podemos decir que vamos a tener alrededor de seis pacientes con diálisis peritoneal. Estamos hablando del crecimiento en hemodiálisis de 100 pacientes. Somos el hospital con más pacientes en el ingreso a hemodiálisis en la capital”.

El Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez se alista a celebrar el aniversario 33 de su inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias