Regresa Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife a Fábrica de Arte Cubano

El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife regresa del 7 al 11 de diciembre a los escenarios de la Fábrica de Arte Cubano.

El evento en su sexta edición deviene homenaje a Suylén Milanés, incansable creadora que apostó por la música alternativa de factura nacional y la fusión con los cantos afrocubanos.

La cita musical en la actualidad es reconocida en el panorama sonoro de la mayor de las Antillas y en los circuitos internacionales de fusión electrónica.

“La mejor manera de creer y apostar por el sueño de Suylén es que Eyeife continúe”, destacó en conferencia de prensa Mario Oliva, director ejecutivo del evento.

Oliva comentó que el festival ha crecido y diversificado hacia otros soportes como las dos temporadas de Eyeife TV que han contribuido a buscar otros públicos para expandir su música. También es una realidad el fonograma “Eyeife. Lo que se sabe no se pregunta”, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, y la producción de Edesio Alejandro y Esteban Puebla.

El Festival Eyeife apuesta por las disimiles variantes de música electrónica que se cultivan en Cuba, a partir del intercambio cultural entre las expresiones y géneros musicales.

Del 7 al 11 de diciembre regresa a los escenarios de Fábrica de Arte Cubano este encuentro, pero, si bien la música es la espina dorsal, los organizadores quieren ir más allá. Además de las presentaciones de DJs y músicos cubanos y de otros diez países, se realizarán espacios teóricos, talleres temáticos y conferencias magistrales con expertos foráneos y nacionales.

“Desde todas sus plataformas y circuitos de distribución, Eyeife apuesta por la integración de culturas, sabores e identidades, que lo convierten en un encuentro de amigos que sueñan un mundo mejor desde la mezcla de la música electrónica con lo más autóctono de los ritmos cubanos”, plasmó la nota de prensa.

En los talleres que se realizarán como parte de Eyeife destacan “Técnicas de Emprendimiento” con el productor Rafa Fergom y el de “Fotografía para festivales” por Nerea Coll.

Organizado por PM Records, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, Eyeife cuenta con el apoyo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), FAC, el Laboratorio de Música Electroacústica y Cubavisión, además de organismos internacionales, entre ellos, la Embajada de España, el British Council y la Embajada de Noruega.

(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias