Celebra la FEEM su aniversario 52

Los jóvenes cubanos celebraron este martes el aniversario 52 de la creación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), organización comprometida con la Revolución y sus conquistas.

Esta Federación surgida con el impulso del Comandante en Jefe Fidel Castro llega a su nuevo cumpleaños más fuerte, con un estudiantado alegre y comprometido, aseguró Hamlet Álvarez Aguiar, su presidente nacional, durante el acto en el Parque Mariana Grajales, de La Habana.

Refirió los retos actuales que motivan a la FEEM a continuar el trabajo para representar mejor al estudiantado heterogéneo de la nación caribeña y llamó al necesario perfeccionamiento de la organización.

Convocó a la Segunda Asamblea Nacional a desarrollarse en 2023, con el propósito de asumir con alegría y entusiasmo las jornadas venideras, a propiciar el debate en torno a realidad del grupo y a las tareas, preocupaciones y compromisos del estudiantado de la mayor de las Antillas.

La ocasión sirvió para constituir el Consejo Nacional de la FEEM, máximo órgano de dirección de la federación entre Asambleas y cuyo fin es establecer las proyecciones y analizar los resultados de trabajo del curso escolar.

Presidieron el acto José Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República; y Aylín Álvarez García, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Asistieron además Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; Alpidio Alonso Grau, titular de Cultura; y Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media fue constituida en 1970, tras unir a los miembros de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y las Brigadas Estudiantiles José Antonio Echeverría (BEJAE), lo cual representó un paso de avance en el desarrollo organizativo del movimiento estudiantil.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias