Detectan infracciones en Centro Cultural de Artex El Sauce de Playa

Diversas violaciones fueron detectadas por la Dirección de Inspección Provincial de La Habana tras una visita al Centro Cultural de Artex “El Sauce”, ubicado en el municipio Playa.

Según detalla la información compartida por Raúl Macías Sánchez, intendente del territorio, se comprobó la violación del precio en la oferta del termo de cerveza de tres litros y de la “picadera”.

En la nota se explica que “por parte de la dirección se indicó ofertar a 700 pesos en moneda nacional (cup) dicho producto y se comercializa a 800 pesos”.

Además, se demostró que la “picadera” se debía ofertar a 290 pesos y se indicó vender 300 pesos.

Para esta oferta, se debía comercializar un paquete de galletas de arroz con 14 unidades por 40 pesos y se evidenció que el paquete se abre y se le añaden al plato solo cuatro unidades.

Asimismo, se viola la norma a servir del producto queso pues, de acuerdo con la información, “se debían servir 460 gramos (gr) y se sirven 150 gr, dejando de despachar 310 gr”.

Igualmente, se comprueba la existencia de 429.95 kilogramos (kg) de cerdo sin respaldo documental, producto que fue decomisado y entregado a la máxima dirección de la gerencia de Artex.

Debido a las violaciones detectadas fueron aplicadas seis multas al amparo del Decreto 30 del 2021.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias