Habilitan establecimientos virtuales para compra de divisas

La plataforma cubana Ticket habilitó nuevos establecimientos virtuales para la compra de divisas, según informó la institución financiera Casas de Cambio de Cuba (Cadeca) en la red social Twitter.

En esta ocasión las sucursales fueron las pertenecientes a las provincias de Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Con Ticket se pretende eliminar las colas presenciales para la compra de Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cadeca, por lo que su objetivo es que antes de finalizar enero de 2023 en dicha aplicación estén disponible las 37 sucursales autorizadas en el país para el servicio de recanje.

Esta herramienta permitirá a los usuarios con dispositivos móviles (sistema Android) y con computadoras con acceso a Internet obtener un ticket que le permita reservar un turno sin estar presente en el lugar físicamente.

Para quienes no tengan facilidades de conexión, los Joven Club Computación y Electrónica de cada municipio brindarán sus espacios para que puedan acceder, además de asesorar a los usuarios que lo necesiten.

La aplicación cubana desarrollada por Xetid (Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa) tiene como propósito controlar los volúmenes altos de colas que se gestan en las oficinas de Cadeca, con el objetivo de eliminar la monopolización de las mismas.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias