Feria Internacional de Artesanía y Regalos FIART 2022

Comienza en La Habana la Feria Internacional de Artesanía y Regalos FIART 2022. El Fondo Cubano de Bienes Culturales informa que la XXIV Feria Internacional de Artesanía y Regalos FIART 2022 se realizará del 10 al 20 de diciembre en las sedes PABEXPO y Línea y 18.

Las entradas a la feria se pueden adquirir en la taquilla de las sedes al precio de 25 pesos en moneda nacional.

En esta ocasión La Feria estará dedicada al “Reciclaje en las Manifestaciones Artesanales” y a la “Cultura Italiana”. Cuenta con 91 stand de países extranjeros, con participantes de varios países, entre ellos México, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Rusia, China, Ecuador, España, India y Perú. Doscientos participantes, entre artesanos de toda la nación e internacionales, que expondrán su obra no solo en las sedes mencionadas anteriormente, este año La Feria ampliará a las comunidades, “FIART en las Comunidades”, estará el 11 de diciembre, en “Las Petrocasas del Cotorro” y en el barrio “La Corbata” del municipio Playa. El 18 de diciembre estarán nuevamente en el “Las Petrocasas” del Cotorro y en “La Timba” en el municipio Plaza.

Otra de sus sorpresas este año será la ampliación de su oferta, con enseres de cocina, sobrecamas, Toallas etc.…además, no solo por comercializar artesanías, si no también regalos, La articulación de una muestra completa de Telarte, iniciativa del FCBC, que hace algunos años había dejado de hacer y se recupera.

Se desarrollará un programa cultural amplio y diverso en sus dos sedes, para el disfrute de los visitantes con desfiles de moda, presentación de Orquestas de amplio y pequeño formato, reconocimiento a la obra de la vida, premiación los stand, obras y desfiles de moda. Contará además con un Evento Teórico que sesionará del 14 al 16 de diciembre enmarcado en trabajos referentes a la cultura italiana y al reciclaje en las manifestaciones artesanales, se realizarán Rondas de Negocios con varias empresas e instituciones del país y expo ventas de Arte.

(Tomado del Portal del ciudadano de La Habana)

Entradas relacionadas