Presidente de Cuba recuerda caída del general mambí Antonio Maceo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este miércoles el aniversario 126 de la caída en combate del general mambí Antonio Maceo y Grajales, y lo catalogó como paradigma de valor, lealtad, inteligencia y dignidad.

Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario de la nación caribeña expresó: “gloria eterna al Titán de Bronce y a sus bravos continuadores, los combatientes de la Revolución Cubana”.

También desde esa red social, el primer ministro Manuel Marrero evocó la muerte de Maceo y de su ayudante Panchito Gómez Toro, el 7 de diciembre de 1896.

Asimismo, reseñó cómo, 93 años después, la fecha fue seleccionada para “rendir digno homenaje a los combatientes internacionalistas cubanos que cayeron en combate en el cumplimiento del deber”.

En otro tuit, Marrero compartió la frase del general de Ejército Raúl Castro: “Antonio Maceo y Frank País constituyen símbolos de la decisión de un pueblo de darlo todo por el bien de la patria, por nuestra única e indivisible lucha; primero, por hacerla libre, digna y justa y, después, por garantizar que lo sea siempre”.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias