Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro cubano de Relaciones Exteriores, celebró este jueves el Día de la Comunidad del Caribe (Caricom) con Cuba, fundado a partir de la determinación de Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago de establecer relaciones diplomáticas con la isla hace 50 años.
Juntos por la senda de un Caribe unido, seguiremos consolidando nuestra hermandad y solidaridad, manifestó en Twitter el Canciller, a propósito de la significación de este día en la historia de la región.
Las celebraciones se enmarcan en medio de la gira por el Caribe de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, que incluyó la visita a San Vicente y las Granadinas, Barbados y Granada.
Durante la VIII Cumbre Caricom-Cuba dedicada al medio siglo de estas relaciones bilaterales, el mandatario valoró el evento como reencuentro entre hermanos caribeños para continuar fortaleciendo los lazos de amistad, respeto, apoyo mutuo, solidaridad y cooperación por el bienestar de los pueblos.
(Tomado de ACN)