Cuba participará en clasificatorio a Mundial de balonmano júnior

La selección masculina cubana de balonmano, categoría júnior, participará en el torneo clasificatorio al Campeonato Mundial, a celebrarse del 12 al 17 próximos en Ciudad de México.

Franklin Guevara, comisionado nacional de ese deporte, declaró que en ese certamen se darán dos boletos a la cita del orbe y un cupo al evento Intercontinental.

Agregó que la base del equipo está conformada por cinco integrantes del conjunto que se ubicó en el cuarto lugar en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, en 2021.

Ellos son el lateral derecho Ronaldo Almeida, el central Samuel Cordies, el portero Dairon Girón; así como Maiko Vázquez y Andro González, lateral y extremo izquierdo, respectivamente.

Guevara señaló que el director del elenco será Jover Hernández, junto a los asistentes Luis Martínez y Alexis Luis Michel.

El también presidente de la Federación Cubana de Balonmano, expresó que el sábado día 10 viajará hacia México la selección nacional, con el propósito de lograr la clasificación a esas importantes competencias del venidero año.

Igualmente resaltó lo necesario de ese fogueo para las jóvenes figuras de esa disciplina, con el objetivo de que se vayan preparando mejor para futuros compromisos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, afirmó el directivo.

En el certamen clasificatorio que comenzará en pocos días Cuba aparece en el grupo B junto a Martinica, Puerto Rico y los locales, mientras en la llave A se encuentran los colectivos de Estados Unidos, Guadalupe, Dominica y Groenlandia.

Según el sistema de competencia, los dos primeros elencos de cada agrupación avanzarán a las semifinales y se enfrentarán en los cruces en busca de acceder a la discusión del título.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias