Cuba y Granada resaltan sus vínculos de hermandad

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y Keith Mitchell, líder del Nuevo Partido Nacional de Granada resaltaron la hermandad que une a ambas islas del Caribe.

Según informó el jefe de Estado en Twitter, durante su encuentro agradeció la invariable posición granadina en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba y la solidaridad mostrada con el pueblo cubano.

El mandatario sostuvo, además, una fraternal conversación con Cécile Ellen Fleurette, gobernadora general de esa nación, en la que constataron la voluntad común de seguir estrechando la cooperación bilateral y trabajar juntos por la unidad y la integración caribeña.

Díaz-Canel llegó a Granada, este miércoles, en su primera visita a esta isla, en respuesta a una invitación del primer ministro Dickon Mitchell.

Ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales en las que precisaron que ampliará la colaboración en los ámbitos de la agricultura, salud, infraestructura, educación, medio ambiente y cambio climático.

Granada es el tercer y último punto de la gira por las naciones del Caribe, luego de visitar San Vicente y las Granadinas y Barbados.

(Tomado en ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias