Inicia en Guanabacoa implementación de nuevo sistema de compra de productos controlados

El Consejo de la Administración Municipal (CAM) de Guanabacoa informó que a partir de este 8 de diciembre inicia paulatinamente en el territorio la implementación de las nuevas medidas adoptadas en La Habana con respecto a la compra de los productos de primera necesidad.

De acuerdo con una nota publicada en el perfil de Facebook de la Asamblea del Poder Popular de la localidad, la adquisición de estos insumos (aceite, pollo, detergente, picadillo y salchichas) de parte de la población se realizará de forma similar a lo definido por el Gobierno de la capital cubana.

Al respecto, el CAM explicó que la distribución se organiza a través de ciclos de ventas, donde a los núcleos de hasta ocho integrantes se les venden cinco kilogramos (kg) de pollo, dos pomos de aceite, cuatro tubos de picadillos, un kg de detergente y dos paquetes de salchichas.

Esta cifra, agregó, se duplica para los núcleos de nueve a 16 integrantes y se triplica de 17 en adelante.

Por otra parte, subrayó que todo se realizará de forma ordenada por los números de los núcleos y los tickets que se emitirán al efecto en las bodegas que les correspondan, por lo que “exhortamos a la población que plastiquen dicho ticket para prevenir el deterioro del mismo, pues no va a variar”.

Otro aspecto que dio a conocer el Consejo de la Administración en Guanabacoa es que las compras se anotarán en la libreta de abastecimiento y un torpedo, por parte del personal de la Empresa Filial Municipal de Comercio en cada establecimiento.

Igualmente, destacó que se emitirá una tarjeta para los núcleos que no poseen la libreta de abastecimiento en la ciudad y que proceden de otras provincias. Este documento, puntualizó, se solicitará en la sede del Poder Popular y se informará de manera oportuna en próximos días los horarios y días de atención.

La organización se establecerá por orden de llegada y atendiendo únicamente a los consumidores previstos en el día, aclaró la institución gubernamental habanera.

También especificó que se ha designado por cada tienda una persona de prestigio y autoridad en la comunidad, para que ejerza el control de la cantidad de productos que recibe a diario el establecimiento, mediante documento oficial y al finalizar la venta controlará el cumplimiento de lo planificado.

En estos momentos, se mantiene la vinculación de los núcleos por cada establecimiento.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias