Sesionará el V Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

El V Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que sesionará del 9 al 10 de diciembre, dará continuidad a los temas del 8vo. Congreso de la organización, que estableció ideas, conceptos y directrices en pro de la unidad y la firmeza ideológica, la batalla económica y la lucha por la paz.

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Ideológico, explicó que la cita debatirá temas de interés para nuestro pueblo, y como parte de la agenda se presentará un informe sobre el trabajo del Buró Político.

Se tratará, además, la estrategia para fortalecer el papel integral de la Unión de Jóvenes Comunistas, cuando las nuevas generaciones son blanco de la guerra mediática contra Cuba, dijo.

Precisó que los miembros del Comité Central analizarán las medidas para enfrentar la situación del país en los ámbitos económico-social y político-ideológico; y esbozarán las ideas para el desarrollo de la Segunda Conferencia Nacional del Partido.

Roberto Pérez Jiménez, jefe del Departamento de Organización del Comité Central, recalcó que el PCC es una organización que crece en el número de militantes, cuenta con el reconocimiento del pueblo y que, durante este año, ha constituido más de 650 organizaciones de bases en centros de la economía y de los servicios del sector estatal y no estatal, en los cuales no había estructuras políticas.

(Tomado del Granma)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias