Seleccionan mejores luchadores cubanos del año 2022

El campeón olímpico Luis Orta, de los 63 kilogramos (kg), y el doble medallista mundial Oscar Pino (130 kg) integran el grupo de los mejores luchadores cubanos de 2022 seleccionados hoy en el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital.

En reunión de la Comisión Nacional de Lucha con la prensa se conoció que ambos exponentes del estilo grecorromano estuvieron entre los elegidos por sus buenos resultados en el presente año.

Orta, monarca en la cita estival de Tokyo 2020, llegó hasta los cuartos de final en el Campeonato Mundial de ese deporte de combate con sede en Belgrado, Serbia, en septiembre último.

El gladiador oriundo de La Habana logró dos victorias por superioridad técnica en sus primeros combates, pero en la ronda de los ocho mejores cayó 1-3 ante Taleh Mammadov, de Azerbaiyán, dueño de dos medallas de plata y una de bronce en torneos europeos.

En el caso de Pino conquistó el título en el Panamericano que acogió Acapulco, México, el pasado mes de mayo, lid en la que se llevó el galardón de mejor atleta del evento y el botín de oro.

También en ese certamen subieron a lo más alto del podio de premiaciones Yosvanys Peña (77 kg) y Daniel Gregorich (87 kg).

Entre las féminas de la especialidad libre, la nota más alta la tuvo Yaynelis Sanz (57 kg) con su presea dorada; mientras Hangelen Llanes (68 kg) acabó segunda en su peso.

Ellos cuatro fueron incluidos igualmente en la lista de los más destacados, junto a Laura Herin (53 kg), Milaimys Marín (76 kg) y Reineris Salas (125 kg), dueño del bronce olímpico en la capital japonesa.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias