Gobierno, universidad y ciencia en pos del desarrollo territorial de La Habana

Este jueves inició en la casa de altos estudios de la capital cubana el Taller “Alianza gobierno, universidad y ciencia para el desarrollo territorial de La Habana”.

Según informó, a través de su cuenta de Twitter, la Universidad de La Habana (UH), en el encuentro participaron representantes de esas instancias en la ciudad, quienes discutirán por tres días cómo fortalecer sus vínculos en pos del desarrollo del territorio.

La rectora de la institución educacional, Dra. C. Miriam Nicado, ofreció la conferencia inaugural “La proyección de la UH hacia el desarrollo territorial de La Habana”.

En sus palabras, Nicado aseguró que “los datos muestran que en la provincia hay muchos deseos de superación. El reto es acercarse a los territorios donde están esas personas y diseñar programas específicos que logren la transformación de esa localidad”.

De ahí la importancia concedida por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a las universidades cubanas en el empeño de fortalecer las conexiones entre el sector del conocimiento y el de la producción de bienes y servicios para encontrar las mejores soluciones a los problemas, desde una mirada nacional.

En encuentros similares que ha estado teniendo la dirección del Gobierno antillano con los organismos de la Administración Central del Estado para la implementación del Sistema de Gestión de Gobierno de Ciencia e Innovación, el jefe de Estado destacó que desde el triunfo de la Revolución ha existido en Cuba una activa política del conocimiento, liderada por el pensamiento y la acción del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias