Humoristas cubanos conjurarán nuevos hechizos en el Festival Aquelarre 2022

Artistas cubanos conjuran este viernes los poderes de su Aquelarre para desafiar las inclemencias del tiempo y las maldiciones en forma de pandemia, que retrasaron la celebración del 26 Festival del Humor en la isla.

Tras la pausa ocasionada por la Covid-19 y la cancelación debido al paso del huracán Ian por el occidente del país, el evento retoma su agenda de actividades, en esta ocasión con presentaciones del 9 al 11 de diciembre en la Isla de la Juventud y del 14 al 18 del corriente mes en La Habana.

Según informaron los organizadores, en conferencia de prensa, en esta ocasión, el encuentro propone un variado programa de talleres, eventos teóricos y funciones, las cuales tendrán por sede la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, los escenarios del Raquel Revuelta, Bertolt Brecht, Lázaro Peña y Adolfo Llauradó, así como los cines Yara y Riviera.

Bajo el eslogan “Cuestión de perspectiva”, la cita estará dedicada a la presencia de las mujeres y los jóvenes en el desarrollo de esta manifestación, con un variado programa de talleres, eventos teóricos y funciones, que tendrán por sede el Teatro Nacional, el Raquel Revuelta, Bertolt Brecht, Lázaro Peña y Adolfo Llauradó, así como los cines Yara y Riviera.

Respaldado por el Ministerio de Cultura y la Asociación Hermanos Saíz, el festival apuesta desde 1993 por la superación de los profesionales del sector y el intercambio de experiencias entre actores, actrices, humoristas gráficos, escritores y el público.

La última edición celebrada en la isla tuvo lugar en 2019, la cual defendió la necesidad de lograr una mayor integración con el ejercicio de la crítica, exigiendo una práctica seria y responsable en el contexto actual, con un calendario de 26 espectáculos.

El Aquelarre se ha convertido, desde su fundación, en una plataforma para promover y divulgar el trabajo de los grupos y solistas más relevantes en la escena humorística cubana, al tiempo que evalúa y avala el trabajo de noveles talentos para integrar el catálogo del centro.

En el marco del encuentro se entrega, cada dos años, el Premio Nacional de Humorismo, otorgado en 2022 a Mario Aguirre, en tanto acoge también un evento teórico, una exposición de humor gráfico y una muestra audiovisual.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias