Inicia V Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Presidido por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este viernes sus sesiones el V Pleno del CC PCC.

En el encuentro, que sesionará por dos días en el Palacio de Convenciones de La Habana, están presentes los miembros del Buró Político, del Secretariado del CC PCC y de los 113 miembros del Comité Central, asisten 108, para el 95,6 por ciento de asistencia.

También asisten el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el Comandante del Ejército Rebelde José Ramon Machado Ventura y otros miembros de la Estructura Auxiliar del CC PCC.

Durante el inicio de esta sesión, se tributó un minuto de silencio al general de división Luis Alberto López Callejas, miembro del Buró Político, y al miembro del CC PCC general de brigada José Alberto Yanes Díaz, fallecidos recientemente y a quienes se les reconoció por su extensa trayectoria revolucionaria, probada consagración y entrega a la Patria, a la Revolución.

Conducido por el miembro del Buró Político del PCC y secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, se realiza un chequeo de los acuerdos del II, III y IV Plenos del CC PCC.

La agenda de esta primera jornada incluye, asimismo, la presentación y debate del Informe sobre el trabajo del Buró Político desde el anterior Pleno hasta la fecha y la evaluación de la estrategia para fortalecer el papel integral de la Unión de Jóvenes Comunistas en el presente y futuro del país.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias