La CUJAE nomina precandidatos a diputados

Como parte del actual proceso electoral, la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (conocida como CUJAE) celebró el proceso de nominación de precandidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Reunido el Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en esa casa de altos estudios, cumplió con lo estipulado en la Ley 127 «Ley Electoral».

Entre los nominados a precandidatos a diputados por este centro educativo se encuentran algunas de las máximas figuras del país. Encabezado por el general de ejército Raúl Castro, la lista también incluye al Presidente Miguel Díaz-Canel, Esteban Lazo, Gerardo Hernández, y Ramiro Valdés. A decir de los presidentes de las facultades, que trasmitieron lo discutido anteriormente en los consejos de la FEU en esas instancias, los nombrados cuentan con todas las condiciones para representar a los estudiantes y el resto del pueblo.

Además, se nominaron a 25 compañeros relacionados con las actividades de la CUJAE. Alumnos, profesores, y egresados estaban presentes en el listado, en los cuales sobresalían los nombres de Reynado García Zapata, Gobernador de la capital, y Jorge Luis Perdomo De-Lella, viceprimer ministro, ambos graduados en esta Alma Mater. Otros han sido escogidos por sus aportes a las organizaciones estudiantiles, su desempeño destacado en la lucha contra la pandemia y actividades sociales, así como su destacada labor científica o docente, en su mayoría jóvenes que apenas sobrepasan los 30 años. En total se nominaron a 40 ciudadanos por la CUJAE.

Según valoró Alejandro Perdomo, presidente de la FEU aquí y nominado precandidato, esto dota de legitimidad a nuestro proceso electoral, a la vez que evidencia su singularidad. «Nuestro Parlamento está conformado por un 50% de diputados de la base, y un 50% de diputados nominados por las organizaciones de masas, y hoy nos correspondió a nosotros en nuestro pleno nominar a nuestros precandidatos».

El actual proceso de elecciones nacionales fue convocado por el Consejo de Estado el 1ro. de diciembre y el 26 de marzo de 2023 se realizará el sufragio para elegir a los representantes a la Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano supremo del poder del Estado.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias