Analizan situación económica del país en V Pleno del CC PCC

Alejandro Gil Fernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Ministro de Economía y Planificación, analizó este sábado la situación socioeconómica del país, como parte de la segunda jornada de debate del V Pleno del CCPCC, que se realiza en esta capital.

El funcionario especificó que los sectores primarios y secundarios continúan siendo los más afectados, en particular la agricultura y la industria manufacturera, a la vez que reconoció que la producción nacional ha sido lenta, informó la cuenta de Twitter del Partido Comunista de Cuba.

La actividad productiva ha estado afectada por déficit de combustible y energía, provocando ralentización de producciones de cemento, acero, agricultura, industria azucarera y otros renglones, señaló.

Gil Fernández dijo que se mantiene la tendencia a la reanimación de servicios, en especial los sociales, y el comportamiento aceptable de las exportaciones de bienes como el níquel, tabaco, ron, miel y producciones del mar.

Otros de los renglones afectados fueron la circulación mercantil, además de que no se logra satisfacer niveles de oferta que permitan estabilizar precios y por tanto se dificulta controlar la inflación.

Este tema es el objetivo más importante a alcanzar a corto plazo, y ello depende del incremento de la producción y no de medidas monetarias, aunque estas son también necesarias, aseguró el ministro.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias