Silvio Rodríguez recibe Coral de Honor del Festival de Cine

El trovador y compositor cubano Silvio Rodríguez Domínguez recibió el Premio Coral de Honor de la edición 43 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se desarrolla en esta capital.

En el cine Charles Chaplin, se reconoció el aporte de Rodríguez Domínguez a la banda sonora del séptimo arte cubano en filmes como El hombre de Maisinicú, de Manuel Pérez Paredes, y Elpidio Valdés, de Juan Padrón.

Acepto este premio en nombre de mis compañeros ausentes del Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), como Pablo Milanés, Noel Nicola, Sara González, Leonardo Acosta, Emiliano Salvador, entre otros, afirmó.

Hizo mención, además, a sus colegas Vicente Feliú, Santiago Feliú y Lázaro García, integrantes del Movimiento de la Nueva Trova que este 2022 celebra medio siglo de existencia.

Espero que nuestras instituciones sean cada vez más sabias e inclusivas y eso será, sin dudas, lo que nos acercará a lo que queremos soñar, añadió.

Su intervención al recibir el Coral de Honor culminó con un ¡Abajo el bloqueo! ¡Viva Cuba!

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias