Twitazo en Cuba celebra Día Internacional de los Derechos Humanos

Las redes sociales fueron escenario este sábado del respaldo a la Revolución Cubana, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Desde Twitter, la Asociación Cubana de Naciones Unidas resaltó la promoción y defensa, desde la sociedad civil, de la política exterior de la isla, y los principios, propósitos y valores de la Carta de la ONU.

Por su parte, la Dirección Provincial de Salud Pública Camagüey (oriente) señaló que los programas de salud, seguridad y asistencia social, trabajo social y comunitario han permitido lograr que la esperanza de vida en Cuba sea de 78,45 años.

Añadió que los niños están vacunados aquí contra 13 enfermedades.

Por su parte, el usuario Cubanos con Derechos señaló que la democracia en esta nación antillana no se limita al momento de las elecciones. Es un ejercicio permanente de participación, apoyo y control activo de la población al gobierno, apuntó.

Otros internautas recordaron que, en momentos en que el 30 por ciento de la población mundial no ha recibido ni una dosis de las vacunas contra la Covid-19, Cuba ha administrado 400 dosis por cada 100 habitantes.

Asimismo, resaltaron que la protección de la niñez y la adolescencia es una tarea de primer orden en el país, y se ejecuta sobre la base de los postulados de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Un concierto en la tarde desde la Plaza Cadenas de la Universidad de La Habana clausurará el V Congreso Internacional Diálogos en torno a los derechos humanos, celebrado del 7 al 9 pasado con la participación de 200 delegados y representantes de ocho naciones, entre ellas Chile, México, España, Brasil, Bolivia, Nicaragua e Italia.

El programa teórico incluyó el debate de unas 140 ponencias sobre la infancia, la juventud y el cuidado del medioambiente, así como la protección contra las violencias y la creación normativa.

La Declaración Universal de DDHH recoge los derechos inalienables correspondientes a todas las personas, independiente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias