V Pleno del Comité Central del PCC evalúa avances en la economía

Encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el V Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) evaluó este sábado los avances del país a pesar de la difícil situación económica.

Según informó el Partido en Twitter, durante los debates que tienen lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana, se informó que Cuba desarrolla acciones de transformación en mil 098 comunidades, se protegen 19 mil 904 familias, entre ellas tres mil 798 madres de hijos con discapacidades severas, así como 13 mil 943 beneficiarios reciben servicios de asistencia social a domicilio.

La seguridad social ha protegido a un millón 685 mil 231 de personas, además de que se valora como positiva la generación de empleos, vía principal para enfrentar situaciones de vulnerabilidad e ingresos por trabajo aportado, se conoció en la reunión.

Sobresalió en el Pleno que una de las prioridades para el país es estabilizar el sistema electro energético nacional, por lo cual se diseñó una estrategia que prevé el incremento de disponibilidad y minimizar afectaciones al servicio por déficits de capacidad de generación.

En este sentido se destinan recursos para realizar otros proyectos en 2023, como el pago de generación móvil, reparación de motores, partes y piezas de CTE, parques solares fotovoltaicos, redes, transformadores y subestaciones.

Otros temas que se han discutido este sábado son la situación con el déficit de combustible y energía, la ralentización de producciones de cemento, acero, agricultura, industria azucarera y otros renglones, el comportamiento de las exportaciones de bienes como el níquel, tabaco, ron, miel y producciones del mar, entre otros.

En el encuentro participan, además, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República; el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Ministro de las FAR, y demás miembros del Buró Político.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias