Asociación francesa ratifica solidaridad con Cuba

La asociación francesa Montpellier Cuba Solidarité reiteró este lunes su apoyo a la isla tras un año de actividades que incluyeron donativos y el acompañamiento a delegaciones de trabajo del país caribeño en ese sureño territorio.

Somos una organización pequeña y modesta, pero muy orgullosa de su labor en respaldo al pueblo cubano, comentó el presidente Jean-Michel Gramond.

A finales del 2021, la asociación envió hacia la nación antillana un contenedor con equipos y materiales médicos, entre ellos 21 camas eléctricas, 12 mesas para el examen médico, 16 sillones de ruedas, dos camillas, equipos de rehabilitación y 16 mil mascarillas sanitarias.

En marzo pasado despachamos otro contenedor, este con materiales de oficina, una vez más con el apoyo de la ciudad de Montpellier, con cuyas autoridades tenemos buenas relaciones, señaló Gramond.

Montpellier Cuba Solidarité participó en septiembre en la tradicional Feria de Asociaciones de la urbe situada en el departamento de Hérault, donde expuso la realidad de la isla sometida por más de seis décadas al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

Asimismo, recibió a cerca de una veintena de profesores cubanos de francés que realizaron una estadía en la Facultad de Educación y al embajador Otto Vaillant, quien agradeció el respaldo de la organización a la mayor de las Antillas.

De acuerdo con el presidente de la asociación, fueron momentos también importantes del 2022 la acogida a delegaciones del Instituto de Suelos, encabezadas por su director, Luis Gómez, y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, liderada por su vicepresidente, Javier Toledo.

Tanto Gómez como Toledo compartieron experiencias sobre la labor de su país en sus respectivos sectores y abordaron con entidades locales posibilidades de cooperación.

Otra de las actividades en las que está comprometida Montpellier Cuba Solidarité es el acompañamiento a la Televisión Serrana, un proyecto establecido en la Sierra Maestra, en el oriente de la isla.

Gramond insistió en el carácter modesto del apoyo de la organización solidaria a Cuba y en el orgullo de sus integrantes por ser parte de las luchas de un pueblo que resiste y crea.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias